OCEANÍA

1. La Gran Barrera de Coral, Australia

Es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland al nordeste de Australia. Se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud y puede ser distinguido desde el espacio.

Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas, y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981.

Cosas qué hacer en la Gran Barrera de Coral

barrerra

 

 

2. Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda

Es una cueva situada al norte de Nueva Zelanda, conocida por su población como “Arachnocampa luminosa”. Esta cueva atrae cada año cientos de miles de turistas, una situación que se d desde hace ya 100 años. Su atracción principal aparte de su belleza natural, es el inquilino que habita en esta cueva,  un mosquito el “Glowworm“.

Vídeo en slowmotion

cuevas

 

3. Desierto de Simpson, Australia

Australia es suave en sus costas y dura y áspera en su interior. Ahí es donde se encuentra lo que puede parecer un vestigio de Marte, el desierto Simpson que se extiende en unos 170.000 kilómetros cuadrados. Es un desierto dunal de arena roja, muy brillante y llamativa, formada por óxido de hierro que le aporta una coloración sanguinolenta. En esta parte de Australia no vive nadie. No se escucha ni un alma. Solo el silbar del viento y la arena moviéndose lentamente.

Full Moon over Red Dunes

 

 

4. Los Doce Apóstoles de Australia

Estos pilares de piedra caliza emergen del Océano Antártico en el Parque Nacional de Port Campbell como centinelas nobles, con rasgos marcados que denotan su procedencia antigua. Hace 20 millones de años, estaban unidos a los acantilados de la zona continental. Las olas y el viento los erosionaron y los convirtieron en cavernas, después en arcos y, finalmente, los azotaron hasta transformarlos en columnas que se elevan hasta los 45m de altura.

doceee

 

 

5. Montañas Azules, Australia

El área es una de las mesetas accidentadas, acantilados escarpados, valles inaccesibles y ríos y lagos rebosantes de vida. Las únicas plantas y animales que viven en este lugar relatan una historia extraordinaria de la antigüedad de Australia, su diversidad de vida.

Se llama así ya que está basada en el hecho de que cuando la temperatura atmosférica se eleva, la grasa de Eucalyptus globulus se evapora y se dispersa en el aire, entonces un espectro de azul visible de luz solar se propaga más que otros colores. Por lo tanto el panorama reflejado desde las montañas parece azuloso al ojo del humano.

Dónde alojarse

australia.jpg

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑