ÁFRICA

1. El Kilimanjaro, Tanzania

El Kilimanjaro es el punto más elevado de África, una montaña formada por tres volcanes inactivos que se ha convertido en un emblema del continente. La imagen del Kilimanjaro con su pico cubierto de nieve y las manadas de elefantes caminando en sus faldas es una de las más hermosas.

El monte Kilimanjaro en Tanzania

 

2. El Sáhara, Merzouga, Marruecos

Es el desierto cálido más grande del mundo y el tercero más grande después de la Antártida y el Ártico.​ Con más de 9 065 000 km2  de superficie, abarca la mayor parte de África del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos.

El Sáhara se tiñe de blanco

sahara

 

3. El mar de arcilla de DeadVlei, Namibia

Los árboles en un desierto son un espectáculo bastante inusual, pero siempre existe el oasis ocasional. A veces, sin embargo, el agua se seca completamente y dadas las condiciones adecuadas, los recordatorios de la vida pueden ser dejados atrás. Se estima que estas acacias han estado muertas desde hace más de novecientos años. Congeladas en el tiempo, sus ramas torcidas y contorsionadas inmóviles incluso en contra de la brisa ocasional.

566dc27ef326a1bfca60b4e3fa218fa2--acacia-namibia

 

4. Las Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue

Conocidas desde antaño por las tribus limítrofes como Mosi-oa-Tunya (el humo que truena), las cataratas Victoria hacen honor a su nombre tribal por el ruido que originan las aguas del río Zambeze al caer, un salto de 108 metros de altura que consigue sobrecoger a todo el que las contempla.

cataratas

 

5. Mahé, Seychelles

Es la isla más grande (155 km²) de Seychelles, situada en el noreste de la nación. La población de Mahé es de 72.000 habitantes.

Recorriendo esta preciosa isla, se dará cuenta de que la mayor parte de los habitantes de Mahé son de ascendencia criolla francesa, aunque también perviven en algunas familias los linajes indio, malayo o africano. Esta mezcla de culturas es la que ha provisto a las Seychelles de un gran abanico de ofertas gastronómicas muy influenciadas por sus variopintos orígenes, y entre sus platos más típicos no pueden faltar las recetas con carne, verduras y arroz.

mahe

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑